Y las Cabronas ? en dónde están?

Estaba acordándome de una amiga que me contó en una ocasión que estaba feliz por haber conseguido (y por consecuente leído) la receta de como ser una cabrona de primera. Le pregunte el porque lo decía, y me contesto que hay un libro de una tal Liz Hilts el cual se titula “Manual de la Perfecta Cabrona”. “Órale”, contesté. Y como buen indagador que soy, me di a la tarea de leer el mentado texto, libro o manual.

Investigué en varios sanborns y lo encontré sin mucha dificultad. En México ya hace varios años que circula en el mercado como un “best seller”, es un libro de pocas paginas, cuyo objetivo es despertar a esa cabrona que todas llevan dentro. Carajo, como si fuera poco, con las leyes que nuestras autoridades en México están decretando a favor de la mujer, ahora existen manuales de cómo convertir una mujer en “teoría sumisa y frágil” en una cabrona que imponga su ley al macho.

Veamos que dice el diccionario acerca de la palabra cabrón(a):

Cabrón, na. (Del aum. de cabra).

1. adj. coloq. Dicho de una persona, de un animal o de una cosa: Que hace malas pasadas o resulta molesto. U. t. c. s.

2. adj. vulg. Se dice del hombre al que su mujer es infiel, y en especial si lo consiente. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Cuba. Disgustado, de mal humor.

4. adj. coloq. Cuba Dicho de un hombre: Experimentado y astuto. U. t. c. s.

5. adj. Méx. Dicho de una persona: De mal carácter. U. t. c. s.

6. m. Macho de la cabra.

7. m. Hombre que aguanta cobardemente los agravios o impertinencias de que es objeto.

8. m. Am. Mer. Rufián que trafica con prostitutas.

Luego entonces, el manual enseña a una mujer a ser una persona que hace malas pasadas? A ser una infiel? A ser una hembra del cabrio? A ser una persona de mal carácter?

Ah chinga, pero el libro dice en su portada: “consejos para ser segura de si misma y no dejarse pisotear” ….mmm. Entonces verifiqué quien era la autora de tan demoníaco texto.

Resulta que Elizabeth Hilts es editora de un semanario alternativo. Su trabajo aparece regularmente en periódicos y revistas alternativos de Estados Unidos. Y desde que esclareció el concepto de “cabrona interior” para el primer número de la revista Hysteria, va revolucionando su concepto.

Leí unas cuantas paginas, y descubrí el insano mensaje que pretende convertir a nuestras mujercitas en vamps de alcurnia, en tigresas al más puro estilo de Irma Serrano!

Este libro sacrílego les avisa que hacer y decir cuando nosotros los hombres hacemos cosas como estas:

Dejarlas plantadas en sábado o viernes por la noche

Hacer que se disculpen y culpen! Por cosas que uno hace

Solicitar que se vistan como uno quiere (o como uno no quiere!)

La clave de este libro, se resume en una frase de poder, la cual va a desencadenar toda la potencia de un Ferrari Fórmula 1, y la cuál es:

“Yo creo que No”

Esta respuesta es la contra infalible a cuestiones como:

Cuando un galán en ataque de celos les dice “mi vida cancela tu comida o reunión con tus amigas o amigos para estar conmigo”.

Tu hija de 30 años quiere mudarse a su antigua habitación sin pagar renta, con su novio y la motocicleta de éste.

Tu jefe sugiere con insistencia que inviertas tu bono de productividad en el último y enloquecido proyecto empresarial de su primo.

Para ser una perfecta y perversa Cabrona, a todas estas cuestiones, se debe contestar con “YO creo que NO”.

Que cabroncita salio la gringa esta eh? En lo personal considero que no hay necesidad de entrar en jueguitos de poder, sobre todo cuando el respeto y la confianza imperan en una relación, cualquiera que esta sea (romántica o de amistad). Ahora que, si estas últimas ya han desaparecido, o están en vías de hacerlo, mejor cortar por lo sano y adiós que te vaya bien.

Eso claro, en el caso de una relación sentimental, porque en relaciones de madre-hija o de jefe-empleado es mas difícil, ahora si que la cosa esta mas “cabrona” jajajaja.

Para las (y los) que quieran,  aqui pueden descargarse el endiablado manual. Total, yo ya me vacuné.

NeoDyo

He aqui el manual.

manual-de-la-perfecta-cabrona

Anuncios

4 comentarios

  1. no lo e leido pero me parese genial.. haber si de una ves por todas cambiamos de idea y nos ponemos los pantalones… hay que dejar de ser egoistas con nosotras mismas y aprender a vivir.
    Att: Sheyla

  2. genial…

  3. HOLA, chicas es cierto que existe una gran tendencia de abuso hacia las mujeres, pero es cierto tambien que nosotras lo provocamos o muchas de nosotras, por eso es importante estar concientes que es bueno que exista alguien que lo haga notar y ademas busque soluciones practicas, que bueno que existe el manual.Un abrazo y toda mi gratitud para quien descidio ayudar publicandolo, se que son mas de una persona gracias a todos.

  4. I can see that you are an expert at your field! I am launching a website soon, and your information will be very useful for me.. Thanks for all your help and wishing you all the success.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s